‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Un amor que da luz...

Hoy quiero hablar de alguien que, aunque apenas he nombrado en este blog, ha estado acompañándome en muchas de las reflexiones y experiencias que aquí he relatado y también en el cómo las he relatado.
Se trata de Pepe.
Alguien que, con su medida, me ha facilitado el aliento necesario para muchas de mis aventuras y proyectos. Una medida que nunca ha sido edulcorada, ya que siempre me ha dicho la verdad sobre lo que ve y piensa en relación a lo que yo hago. En ocasiones, esto ha sido duro y conflictivo, pero siempre enriquecedor.
Alguien que, con su cuidado, me ha allanado el camino para afrontar mi enfermedad. Me emociona recordar sus desvelos por verme bien y no tengo palabras para nombrarlo. Junto a esto, a veces no ha sabido darme lo que necesitaba ni yo he sabido pedírselo sin caer en la exigencia. Y así, con nuestros aciertos y nuestras torpezas, hemos ido aprendiendo a cuidar cuidándonos.
Alguien que, con su ternura, me ha facilitado un nuevo lenguaje para comunicar lo difícil. Una ternura que a veces ha ido acompañada de cabezonería y dureza, y otras muchas de acogida y escucha. Pero siempre de ganas de vivir una relación real, sin fantasías que sólo nos confunde y nos distancia.
En fin, os estoy hablando de alguien con quien he ido aprendiendo el difícil arte de la relación. Y aún seguimos en ello.
Parafraseando a Simone Weil, yo lo siento como un amor que, sin consolar, ilumina.

7 comentarios:

Patricia Torres Cañada dijo...

Qué precioso reconocimiento, qué emoción leerte

Morgana dijo...

jajajaja qué lindo!! efectivamente, como dice patricia, qué precioso reconocimiento. Estar dispuestos/as a aprender a relacionarnos, ahí está el matiz que lo cambia todo.

Un abrazo, Graciela.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, graciela, por traer esta relació, este amor compartido, este amor en construcción, por traer a pepe, un hombre al corazón de tu blog
besos, juan

barutarroba dijo...

que belleza de personas que sois, me siento muy afortunado de conoceros
besos

Anónimo dijo...

Eres una diosa de las palabras,qué lindo, qué hermosa relación. También yo me encuentro en momento especial.
Besos.
Rosa.

Guille dijo...

Me envuelve esa alegría saltariana y en comunion con el mundo!!
Tambien una sensación certera de que el amor NO ES UNA CUESTION DE SUERTE..
Sino de DESEO y tambien de trabajo y esfuerzo

: )

gracias Gra....................

Lázuli dijo...

A mi Pepe me encanta! me gusta su sonrisa, su forma de escuchar, su acogida y la ternura que desprende. Sois para mi referentes en hacer viable el arte de una relación. Porque os queréis tanto, no queréis cambiaros.
Gracias por compartir algo tan importante.
Lupe.