‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Búsqueda

Si miro bien, si presto atención a esa energía que tantas mujeres, a lo ancho del planeta y a lo largo de la Historia, han puesto para crear, sostener, embellecer y cuidar la vida, encuentro un hilo del que tirar, encuentro una salida.
Ahí, justo ahí, en lo que surge cuando esa sabiduria y ese conjunto de prácticas se ven despojadas de estereotipación, sobreexplotación y desconsideración, veo una fuente de aprendizaje.
Hablo de un aprendizaje que, cuando se viste de atención, libertad y consciencia, deja sin fuelle y sin sentido a esa lógica capitalista y patriarcal que tanto daño hace, nos hace.
¡Feliz 8 de marzo!

2 comentarios:

Lu dijo...

FELIZ DĪA, en mi quehacer diario me desenvuelvo con mujeres que son madres, que hacen malabares con su tiempo para rascar un poquito y reunirnos, para no dejar de hacer más bella la existencia, para crear, para soñar, y en esa red aprendemos a entendernos como diferentes, a cuidarnos como semejantes, a imaginar sin tapujos, la energía que se desprende nos carga a todas de ganas para seguir. De nuevo, FELIZ DÍA.

Gema Palomo Ramírez dijo...

q lindas palabras ¡¡