‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Orientarse

¿Qué nos orienta: el deseo o la inercia?
Vale la pena hacerse esta pregunta.
Este vídeo (me) ayuda a seguir indagando..:
¿Qué harías de tu vida si el dinero no importara?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vale, me animo a ser el primero en lanzarme a contestar..
creo que yo solo haría cosas de musica o con musica!tocar o ayudar a que otros la graben o quiza una emisora de radio!!..
No se..
Y deporte, nadar sobretodo y bucear en el mar que nunca lo he hecho, en distintos mares.el oceano.Me encantaría! el agua..Todo el dia en el agua con unas aletas y una bombona rodeado de peces..
solo haría eso hasta que me muera

Guille

ISA dijo...


Creo que nos orienta la inercia, más que cualquier otra cosa. Y nos condiciona el dinero y la familia.

Yo, si pudiera y ahora que estoy en "excedencia definitiva" y con una salud de hirro (muy importante), vendería todo lo vendible y me iría a vivir a algún sitio allende los mares.

Hace años visité Costa Rica y pasé unos días en Costa Limón, sitio poco conocido y con mucho hippie y marihuana. A excepción de esto último, que detesto, la vida era muy tranquila y agradable y con la gente que no estaba "colgada" se podía hablar de muchas cosas. Me acuerdo de un rico arroz con pollo que comí en el jardín de una casa cuyos dueños eran holandeses y servían comidas (lo que hubiera ese día) para ganarse unas perrillas. Se habían trasladado allí con dos hijos pequeños para "huir" de la civilización.
La gente vivía con lo mínimo y la realidad es que no necesitas mucho para vivir bien.

Uffff, me ha hecho recordar unos de mis deseos vitales de siempre: cuando llegara a la situación que estoy, estar viajando constantemente.