‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Niemeyer

Hoy, a sus 104 años de edad, murió el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.
Y yo, sin saber casi nada sobre arquitectura, siento su muerte porque su obra estuvo muy presente en mi infancia.

Fueron muchos los domingos en los que jugué, corrí, disfruté, reí y sentí la fuerza del verde en medio de la gran urbe gracias al parque Ibirapuera:




A veces, cuando íbamos al edificio Italia, pasábamos cerca del COPAN y a mí me hacía gracia la forma sinuosa y juguetona de este edificio:


En la escuela, tuve que dibujar esta fachada de Brasilia muchas veces. No terminaba de entender bien el significado de esta nueva capital de Brasil, pero me gustaban sus curvas:


Y ahora, tras la muerte de este hombre que amaba las curvas y la justicia, se me agranda la nostalgia.

No hay comentarios: