‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Yo muero hoy

Una vez más, me he enfrascado en la lectura de un libro de Olga Rodríguez.
En esta ocasión, se trata de YO MUERO HOY donde, con mucho amor y rigor, ella hace un recorrido en torno a eso que han llamado 'primavera árabe'.
Para mí, su lectura ha sido una oportunidad de entender mejor la historia reciente de estos países y qué es lo que hace posible que una revolución se ponga en marcha.
Asimismo, he podido sentir con más profundidad cómo los tentáculos del capital tienden a inmiscuirse en los diferentes países del mundo, sin importarle la vida de la gente.
Pero lo más importante es que leer este libro, en este momento tan difícil, me ha dado fuerza para resistir y para vivir.
Por todo ello, y mucho más, os lo recomiendo.

...

Y, hablando de fuerza y de vida, hoy quiero recordar a mi querida Chavela que, después de haber puesto palabras necesarias en este mundo patriarcal, nos dejó:

3 comentarios:

Carmen dijo...

Gracias por la recomendación!! Tiene pinta de ser un libro interesante.

Dejo estas palabras de Chavela, que me han gustado. Hablaba sobre su último disco "¡Por mi culpa!":

"Yo soy la única culpable de este disco. ¿Por qué lo he hecho? Quién sabe De repente, esas cosas que tiene la vida, que tiene la muerte. Todavía no conozco el alma. Miente el que diga que la conoce, no es cierto. Se siente, pero no se conoce el alma. Me acuso de todo, como le dicen al cura"

Besosssssssss

Anónimo dijo...

Qué Grande Chavela y qué interesante el libro!!

Anónimo dijo...

Graciñas por la recomendación, me descubriste a Olga Rodriguez con El Hombre mojado no teme la lluvia, un libro que me sorprendió y me hizo reflexionar,me encantó. Por eso ahora y por lo que cuentas tengo muchas ganas de leer este.
Precioso recuerdo a Chavela...
cris