‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Agotamiento

Estos días, al escuchar como los principales partidos políticos se atacan entre sí tildando al otro de recortar más y peor, se me ha agudizado ese agotamiento que, por lo que escucho, es compartido.
Un agotamiento que me recuerda que hay algo que se está agotando porque se está haciendo patente la pesadez y el sinsentido de los combates que se llevan a cabo dentro de una zanja estrecha y que, por lo mismo, se alimentan del eco de palabras ya dichas y prefijadas.
Es un combate que, como ya sabemos, conlleva una trampa porque nos invita a eligir entre dos formas de llevar a cabo la misma lógica.
Pero a mí, como a otra mucha gente, no me interesa saber quien recorta más, sino encontrar el modo de que esa lógica exterminadora no forme parte de nuestras vidas.

Y con ese deseo andamos mucha gente.
Un deseo que, como ya sabeis, ha ido tomando forma en lugares bien distintos del planeta y que está tocando el corazón del capitalismo actual: Wall Street.

1 comentario:

l_blue dijo...

Esa es la palabra justa, agotamiento, ojalá no perdamos la esperanza y porque no la ilusión de un cambio.Saludos.