‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Frágiles

Este último mes ha sido un mes de alumbramientos.

Contra todo pronóstico y a pesar de ser prematuras, mi cuñada ha parido a dos preciosas niñas.
Ha sido un proceso muy difícil y emocionante a la vez.
Después de un mes en este mundo, aún siguen en el hospital.
Necesitan crecer más para poder sobrevivir.

Hace unos días, Lupe ha parido a Lola.
Es una niña que, por la avidez con la que come, parece que ha decidido agarrarse a la vida.
Su madre le ha explicado que este es un mundo difícil, pero a ella no parece importarle.

Con esa emoción de fondo, ayer se murió mi prima.
Apenas tenía 40 años.
La enfermedad pudo con ella.
Estaba cansada y ya tenía ganas de irse.
Nos dejó serenidad.
Aún me cuesta aceptar que su sonrisa ya no estará en este mundo.

Este cúmulo de circunstancias me recuerdan, una vez más, que, en la medida en que estamos vivas y vivos, somos frágiles.

Con esa fragilidad, estoy dando a luz a mi nuevo local, SINGULARES.
Parafraseando a Luisa Muraro, estoy viviendo la 'fragilidad de los inicios'...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento lo d tu prima, una pena cq muerte, pero a esa edad. Si q somos fragiles, pero a veces no nos damos cuenta. Mucho animo.
Un saludo dsd asturias.
MRosa

Patricia Torres Cañada dijo...

Besos y una sonrisa, y gracias como siempre por tus palabras, por ti.

Manuela dijo...

Hace días que no entraba en tu blog, me encanta y me alimenta la actividad que emanas tal vez por similitud. Me emociona..GRACIAS