‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

el arte del amor y la política... II

Sigo con mi pregunta de ayer en este día en el que hay huelga en la enseñanza madrileña y diversas protestas en diferentes puntos del Estado.

De pronto me di cuenta que la clave está en una mirada amplia.
Me explico. Si el amor lo vuelco en una relación concreta obviando el entorno, es fácil que ese contexto se vuelva hostil sin darme cuenta.
Ahora bien, si ese amor me da energía para abrir los ojos, podremos expandirlo y amar la educación, la escuela pública, el bienestar y la vida.
Digo esto porque estoy convencida de que gran parte de quienes se han movilizado hoy lo han hecho por amor.

Se trata de un amor que, como se ha ido viendo estos días, permite dar forma a la rabia y vida al lenguaje de los derechos para que éste  no se vuelva tan gris y abstracto como ocurre a menudo.

2 comentarios:

Patricia Torres Cañada dijo...

Qué alegría tenerte cerca, pensando, sintiendo, compartiendo, desde donde lo haces.


besitos

Anónimo dijo...

Gracias por tus reflexiones sobre la huelga, hoy ha sido un día grande e importante
hoy habíamos quedado en la puerta de goya los y las de mi centro, pero curiosamente sólo aparecimos una profe, dos alumnas y yo
Y ha sido muy bonito compartir el caminar junto a ellas nadando en una auténtica marea humana que quiere seguir dando amor y recibirlo...
un beso, juan