‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

El tiempo...

"Aún así, me podéis preguntar: si se considera insuficiente la categoría del salario y de la mercancía para modificar la organización actual del trabajo ¿qué otra categoría concuerda con el saber de la relación y de la cotidianeidad?
Pienso en el tiempo, que para las mujeres es sufrimiento pero también ritmo de vida y de trabajo: una medida de las cosas y del mundo en sentido fuerte. Tiempo para comprender por qué, por ejemplo, el trabajo y la maternidad juntas con una experiencia completamente nueva para una mujer y puede tener aspectos sobrecogedores. Tiempo para construir relaciones y afectos, a lo que ahora están obligadas a dedicar solo el resto del trabajo productivo. Tiempo para narrarse, tiempo para pensar y afrontar concisamente los temas del trabajo. Tiempo para construir formas políticas idóneas para la teoría que hemos expuesto. Todo esto significa una relación distinta con el tiempo. Y, pienso, es con este tiempo con el que el otro trabajo - el de la producción - tiene que medirse."
- Lia Cigarini- 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo es único para cada individuo (hombre o mujer)

Patricia Torres Cañada dijo...

Hermoso y verdadero.

Gracias por traerlo.

Besitos

Anónimo dijo...

Te extraño
: (