‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

LOMCE

Duele. Duele mucho. La LOMCE se ha aprobado.
Son muchas las razones para decir que no a esta ley.

Junto a esta dureza, me acompaña la certeza de que los gritos, encierros, asambleas, reflexiones, abrazos, cansancio, huelgas, manifestaciones, pancartas, camisetas o pitos no han caído en saco roto. Han dejado huella de dignidad, de resistencia, de verdad, de amor, de creatividad.¿Os imaginais el desierto sin una mano amiga que te acoja? ¿Os imaginais la sensación de vacío?

Espero, de corazón, que este golpe no impida al profesorado seguir educando sin esconder esta nueva situación debajo de la alfombra. Y, al pensar en ello, en la necesidad de educar sin distorsionar ni endulzar la realidad, me viene a la mente este video de una escuela pública de Teruel que, con sus fallos técnicos, me parece digno de difusión:


Asimismo, espero que esta tesitura tan complicada no le quite a las y los docentes la capacidad de soñar la educación que quiere poner en práctica y tomar ese sueño como brújula para seguir. En este sentido, os traigo esta entrevista a Carlos Gónzalez:


En fin, que sin aliento, relación, rabia encauzada, palabras que tocan lo real, sueños y amor a la educación es difícil seguir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias compañera.
Besos.Lenteja