‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Una oportunidad para la educación

Las crisis, como he oído mucho en estos últimos meses, son también oportunidades, no solo para valorar lo que tenemos, sino también para repensarlo. 
Toda la energía y creatividad que se está poniendo para salvar a la educación pública de su descalabro puede servir también para repensar el modelo desde el que se educa y el sentido qué le queremos dar a lo que acontece en las escuelas.
Por ello traigo aquí este video. Sus reflexiones me han recordado la necesidad de no quedarnos en un simple 'madresita, que me quede como estoy....' para atrevernos a ir más allá y dar rienda suelta a nuestros deseos...
 

2 comentarios:

Manuela dijo...

!!!muy bueno!!

Anónimo dijo...

Me temo que una de las formas que los "dirigentes" tienen para dirigirnos (valga la redundancia) es empobrecer la educación. a las pruebas me remito.