‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Singulares

'La repostera rebelde' me pregunta sobre qué versan los talleres que imparto.
Al leer su pregunta sentí una punzada porque, de algún modo, es la pregunta que no paro de hacerme estos días: ¿qué quiero hacer y qué sentido quiero dar a este nuevo espacio?
Interior del Espacio
Sé que lo que allí haga será continuidad de lo que ya vengo haciendo desde hace varios años: escuchas individuales, mediación para facilitar el entendimiento entre personas, cursos para aprender a escuchar y a comunicarse mejor, talleres para descubrir formas de conjugar el amor con la libertad, seminarios para crear una política enraizada en lo personal, cursos sobre coeducación y prevención de la violencia contra las mujeres, cursos para llevar el amor y tratar la sexualidad en las escuelas, etc. Bueno, en realidad, sobre casi todo esto teneis información en los vínculos que aparecen en la parte alta-derecha de este blog.
No son actividades que las haga yo sola. Cada una de ellas las he ido creando en relación. ¡Es tanta la gente que me ha ayudado, estimulado, acompañado! Si tiro de este hilo, me lleno de emoción y agradecimiento.
Y ahora, al poder hacer todas estas actividades, y otras muchas que irán surgiendo, en este nuevo espacio, creo que será más fácil visualizar la interrelación entre todas ellas y el sentido que esta articulación tiene para mi. Un sentido que expresa muy bien Etty Hillesum con la frase que está en la cabecera de este blog:‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
Patio por donde se entra...
¡Ay, estoy tan emocionada que no logro parar mi cabeza! Y eso que esta tarde me voy de vacaciones a mi querida isla.

4 comentarios:

Patricia Torres Cañada dijo...

Ay, Graciela, qué emocionante!!!

Besitos y buen viaje a tu isla, con tu cabeza y tu corazón emocionados.

Anónimo dijo...

Ahhhh, gracias por la mención lo primero, y lo segundo...me resulta interesante la temática de los talleres y por supuesto el espacio elegido.
Felices vacaciones

Anónimo dijo...

¡¡Qué bonita entrada e interior!! Besitos de verano,
Carmen

Anónimo dijo...

Despegando..
"Graciela, eres una despegá!"