‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Lo llaman revolución

En una de las columnas que marcharon el sábado por Madrid vi a una chica con un cartel que decía 'me llamo Paula y no soy una mercancía'.
Es una frase muy sencilla que, de un modo sutil y profundo, toca la raíz de la cosa.
Precisamente por saberme humana y por reconocer en cada persona su capacidad de sentir y su necesidad de comer, su capacidad de pensar y su necesidad de abrigo, su capacidad de crear y su necesidad de vínculos, no me cabe en la cabeza la posibilidad de reducir toda esa riqueza a una mera mercancia.
Por todo ello, pienso que esta frase esconde la chispa capaz de dejar sin sentido el terrorismo económico que estamos viviendo.

Ayer leí una noticia que me impactó, parece que el espiritu que ha dado lugar al 15-M ha logrado algo casi impensable, que en el corazón de Israel acamparan en un mismo espacio personas de muy diferentes orígenes, tradiciones y sensibilidades.

Quizás esto ha sido posible porque, como leí en otro cartel que portaba una chica en la manifestación que recorrío el domingo pasado por el centro de Madrid 'esto es amor y lo llaman revolución'.
Es un amor que permite ver a cada ser humano con toda su humanidad y enraizar el pensamiento sobre la barbarie en el palpitar de la vida.

Quisiera ser capaz de hacer circular este amor en el local que, a partir del 7 de septiembre, estará a mi disposición para los cursos,  proyectos y seminarios que desarrollo.
Del mismo modo que este blog, el espacio se llamará SINGULARES y, como podéis ver, aún queda mucho para ir dándole forma.

4 comentarios:

Patricia Torres Cañada dijo...

Graciela, qué emocionante esa humanidad de la que hablas y poder estar cerca tuya en este espacio maravilloso.

Gracias por todo.

Besitos

Anónimo dijo...

Y... ¿Se puede conocer la temática de los talleres?
El movimiento 15M está moviendo más de lo que quisieran...poquito a poco.
Sigamos colaborando en su difusión.
Un abrazo

Anónimo dijo...

!!!

Morgana dijo...

precioso lugar... intuyo todo lo que puede dar de sí!

Suerte!!