‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

¿Quién ha ganado?

Las tropas estadounidenses han matado a Bin Laden.

Dicen que es una victoria contra el terrorismo y, al mismo tiempo, dicen que extrememos las precauciones contra los ataques terroristas.

¿Quién ha ganado con esta muerte? ¿Qué se está celebrando en las calles estadounidenses? ¿Qué les espera a tantas mujeres ante la ira de los talibanes? ¿De qué se ríe Obama? ¿Qué buscan las tropas españolas en Afganistán? ¿Es a esto a lo que llaman alianza de civilizaciones? ¿Quienes celebran este hecho estuvieron de acuerdo en su día con los GAL?

Quizás ande algo obtusa, pero me cuesta, me cuesta... No logro reconocer con tanta facilidad cuál es el bando de los buenos.
Tanta muestra de entusiasmo me dan ganas de llorar. Y no precisamente porque Bin Laden haya muerto.
Por cierto, también han matado a un hijo de Gadafi y ya no me queda ánimo para hablar de la ilegalización de Bildu.

Por fin ha salido el sol y me voy a disfrutar de la vida en bicicleta.

3 comentarios:

Morgana dijo...

uhmmmm, sí Graciela, me hago las mismas preguntas...

Un saludo.

Patricia Torres Cañada dijo...

Graciela, me encanta la nueva foto de cabecera y tu reflexión me parece necesaria y preciosa.

gracias

Pat dijo...

ídem... necesarias las voces que reflexionen frente a tanta uniformidad...
yo ando sumida en otra muerte... pero mi atención dio un poquito para estas otras realidades...
un beso, graciela. bonita foto, si :-)