‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Semillas...

Es tan avasalladora la violencia con la que se está gestionando nuestra economía que es fácil no mirar ni valorar las semillas que, con más o menos éxito, nos abren la posibilidad de horizontes más humanos.
En este sentido, hoy traigo aquí tres prácticas que me han parecido significativas.
La primera es la película Inside Job, cuyo trailer podeis ver si pinchais en el video que aparece a continuación La resalto porque es un modo, entre otros muchos, de desvelar y poner palabras a lo que ocurre. Cuando fui a verla en el cine, estaba proyectándose en la sala grande del mismo, lo que me hizo pensar que estaba teniendo éxito de taquilla y que, por tanto, hay gente, no sé si mucha o poca, con necesidad de entender, conocer, poner palabras.
















La segunda es el referendum en Islandia, un país que a pesar de las presiones de los mercados, de Europa y de su propio gobierno, sigue diciente NO a la posibilidad de subvencionar a los bancos que, en gran parte, han hecho que hoy estemos como estamos.
Por último, quiero destacar a los diversos y variopintos grupos de consumo que están creando una forma de adquirir sus alimentos más humana, justa, ecológica y sana. Tati me ha invitado, junto a otras 13 personas, a participar en la creación de otro nuevo y en ello estamos.
Son sólo algunos ejemplos de cosas que se mueven a pesar del delirio capitalista al que estamos sometidas y sometidos.

No hay comentarios: