‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Lo personal es político

La pereza de ir a la peluquería cada mes para teñirme y cortarme el pelo se me hacía cada vez mayor. Una pereza que me hacía saber que aquel ritual no era para mí algo querido y buscado, sino más bien una carga.A pesar de ello, no presté mucha atención a lo que me decía mi cuerpo y seguí tiñéndome una y otra vez como si se tratara de algo inevitable.
Hasta que un día vi a Begoña Palacios con su melena lacia y canosa. Su presencia evidencia que belleza y canas no están reñidas entre sí, tal como nos lo han querido hacer entender la industria de la cosmética.
No es que no hubiera visto a mujeres canosas antes, sólo que esta vez, su forma tranquila y sencilla de estar se topó con mi deseo de encontrar un estilo menos esclavizante para mí, un deseo que estaba a punto de explotar.
¡Esta soy yo ahora!
 Begoña me contó que ya son cuatro las mujeres que han decidido, después de verla, dejarse sus canas.
Con un gesto tan sencillo, ella está abriendo la puerta para que otras den rienda suelta a sus deseos de descubrir formas diversas de belleza a las estipuladas.
Es que, como ya nos dijeron las feministas de los 70, 'lo personal es político', y eso nos hace saber que ser, hacer, crear y vivir conllevan una mecha de gran responsabilidad....

3 comentarios:

ConchiCV dijo...

Pues estás "mu" guapetona tambien. Ya no va a ser sorpresa cuando te vea. Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

qué guapa estás, Graciela!!
!!que vivan las canas!!!!
tati

Guille dijo...

Woooo
Mola!!!! En serio! Que radical!!
QUE PUNKI!!!
uf! me he acordado del momento Senead O'Connor y me he emocionado (aunque a ti no te veo rompiebdo fotos del papa jejj?
http://www.youtube.com/watch?v=iYw8JR1N90o
Te siento como muy Sinead O,Connor mezclada con un poco de Siouxsie tambien pero con tu toque sureño y tu sabrosura singular.. que ganas de verte!!!!!!!!!!