El domingo pasado, mientras leía este artículo de Nazarin Aminian, escuché un soniquete que decía que España estaba a punto de 'protagonizar un gran hito de la Historia' ganando el Mundial.
Me estremecí al recordar como, en las grandes gestas de la historia, la euforia de algunos hombres se traduce en violencia contra mujeres.
Esta reflexión me llevó a pensar en la trata de blancas y sentí escalofríos al imaginarme qué pudo haber pasado con tantas niñas y mujeres estos días en torno a los campos de fútbol de Sudáfrica.
2 comentarios:
qué importante lo que cuentas. El otro día en informe semanal pusieron un documental sobre la guerra en la antigua yugoslavia y las violaciones a las mujeres por parte de unos y otros hombres (incluso los que se suponía eran sus salvadores). Y me parece increible que no se hable en los medios de comunicación mayoritarios de la prostitución entorno al mundial, la eurocopa...
Graciela, me he estremecido al leerte...todo lo que ha sucedido alrededor de este mundial me parece tan horrible... pero esto que traes a tu blog es, de todo, lo más doloroso...
tati
Publicar un comentario