‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Faltan palabras

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos" - Martin Luther King.

"Una de las miseria humanas es la que consiste en ponerse de parte del agente del mal, cuando no se tiene valor para delatarlo" - María Zambrano.

Estas dos frases me acompañan estos días. Me recuerdan que hace falta poner palabras...
palabras que cuenten la experiencia de la vulnerabilidad y la pobreza...
palabras que permitan desenmascarar la violencia del capital...
palabras que nos permitan reconocer las veredas para andar fuera de la lógica capitalista...
palabras que nos recuerden que la abundancia que nos gusta no está en el 'ser como ellos'...
palabras que nos acerquen y nos permitan conversar con sentido...
palabras que nos permitan reconocer el amor y la belleza para saber que no todo está perdido y que tenemos hilos preciosos de los que tirar para crear algo nuevo...

2 comentarios:

orlanda dijo...

Muchas gracias por tus palabras, las necesitaba, son preciosas.

Lázuli dijo...

Gracias por ayudarme a no perder ese hilo que a veces se me vuelve tan fino y me pierdo, me pierdo...