‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Entender

Este documental me ha llegado por diferentes vías en este último año. Sin embargo, hasta esta mañana no lo había visto entero, con la atención que se merece.
Estoy emocionada. Una vez más, he visto la potencia del entender, entenderse, darse a entender. También he visto como la frontera entre el entender, el amor y la libertad es muy difusa.
Asimismo, he vuelto a darme cuenta que, aunque vivamos en culturas distintas o tengamos historias muy diversas, en lo más profundo estamos hechos y hechas de la misma pasta.
Por todo esto, os animo a verlo, fundamentalmente si te dedicas, de un modo u otro, a la educación...


3 comentarios:

Unknown dijo...

Tanta reforma educativa a la que nos someten desde los ministerios de educación que en la democracia española han sido y todos se han olvidados de lo verdaderamente importante en la escuela: los amigos.

Anónimo dijo...

¿Cómo se puede aprender tanto de la vida sólo con observar como se relacionan un grupo de niñas y niños con el acompañamiento inteligente y delicado de un educador?

Gracias y besos, Encina

CarmenCorujo dijo...

¡Qué buen documental! Me ha encantado.
Ser felices, eso es lo que todos queremos. Qué bueno este profesor que ha sabido hacer que sus niños lo aprendan desde sí mismos.

Gracias