‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Bailo...





'Bailad, bailad,
si no, estamos perdidos'.

- Pina Bausch -


...




Ellas traen vida. Mi madre trajo mi vida.
La gran mayoría de ellas, con su baile y su fuerza, procuran que esas vidas crezcan y tengan un lugar en el mundo.
Hoy es su día.
En las calles he visto varios ramos de flores.

...

Respirad, respirad...
¡A pleno pulmón!
Japón está demostrando que se puede vivir sin centrales nucleares.

...

Acabo de leer uno de esos libros que quitan el hipo.
Aquí os dejo algunos pasajes...

'Y mientras a unos les motiva el amor (los que eligen), a la mayoría le motiva el miedo (los que eligen no elegir).'

'El poeta se mueve de la vida al lenguaje, el traductor del lenguaje a la vida; ambos, como el inmigrante, intentan identificar lo invisible, lo que está entre líneas, las misteriosas implicaciones.'

'(...) si sigue removiendo la historia debe acordarse de levantar la tapa despacio, para dejar salir el vapor del caldero.' 

- Anne Michaels, Piezas en fuga, Alfaguara, Madrid, 1998 -

...

Hoy escuché hablar sobre una mujer que está enferma de cáncer y teme que no la sigan tratando.
¿Su delito? Ser de otro país y haberse quedado sin trabajo.
Pero hay quienes se resisten a deshumanizarse bajo el imperio de la ley.

...

Elecciones en Francia, Grecia, Serbia, Alemania, Italia...
No quiero el estrangulamiento que propugna Merkel.
No quiero el crecimiento que propugna Hollande.
Apuesto por un decrecimiento que cuida y celebra el crecimiento, la belleza y el palpitar de la vida.

...

Cierro los ojos, me dejo llevar por esta música y bailo, bailo...


1 comentario:

Patricia Torres Cañada dijo...

Me han entrado más ganas de vivir después de leerte.


besitos


patri