‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Confianza

Hace un rato, de camino a casa, vi a un mendigo cobijado en el interior del edificio de un Banco, justo al lado del cajero automático.
No es algo nuevo, cuando cae la noche y hace frío, es algo frecuente en mi barrio.
Lo que sí me llamó la atención es que una mujer, junto a su hijo y a su hija, entró a sacar dinero a ese cajero y, antes de hacerlo, saludó al mendigo. La niña y el niño también lo saludaron.
Pero eso no fue todo. El mendigo devolvió el saludo y, tras un gesto que parecía una sonrisa, volvió a meterse dentro de los cartones.
La confianza que vi en esta escena me emocionó y me dio confianza.
Hechos como estos me hacen saber que, a pesar de la que está cayendo, no todo está perdido.

No hay comentarios: