‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Este es un país...



Nely y yo en su casa de Mayu Sumaj

Este es un pais donde los hombres se besan cuando se encuentran y en el que la gente se desea buena suerte.
Se siente la historia reciente, también a través del silencio, en muchos encuentros y conversaciones.
Es el paraíso de la carne, aunque la soja trasgénica se expande restándole lugar al pasto del ganado.
Es un manual de supervivencia y creatividad. También de dureza y heridas abiertas.
El tiempo de la conversación es como el paisaje de la pampa: amplio, pausado, extenso...
No hay brillo en el vestir, el brillo se encuentra en el encuentro, en las miradas, en la 'mala lengua'.
Las controversias, las contradicciones y el misterio están a la vuelta de la esquina.
Este es el lugar del que empiezo a despedirme.
Es el lugar donde descubrí que los prejuicios son solo eso, prejuicios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gra, qué descripción tan linda de la Argentina de mis amores...me he emocionado y todo...Tengo un montón de ganas de que me cuentes de esta aventura....
besotes
tati

patricia t cañada dijo...

Precioso...

besitos, casi de regreso.

barutarroba dijo...

me dan ganas renovadas de visitar el cono suramericano con su tranquilidad humana y grandiosidad terrestre.
buen viaje de regreso desde casi la primavera al casi otoño madrileño, besos