‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Este es un país...



Nely y yo en su casa de Mayu Sumaj

Este es un pais donde los hombres se besan cuando se encuentran y en el que la gente se desea buena suerte.
Se siente la historia reciente, también a través del silencio, en muchos encuentros y conversaciones.
Es el paraíso de la carne, aunque la soja trasgénica se expande restándole lugar al pasto del ganado.
Es un manual de supervivencia y creatividad. También de dureza y heridas abiertas.
El tiempo de la conversación es como el paisaje de la pampa: amplio, pausado, extenso...
No hay brillo en el vestir, el brillo se encuentra en el encuentro, en las miradas, en la 'mala lengua'.
Las controversias, las contradicciones y el misterio están a la vuelta de la esquina.
Este es el lugar del que empiezo a despedirme.
Es el lugar donde descubrí que los prejuicios son solo eso, prejuicios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gra, qué descripción tan linda de la Argentina de mis amores...me he emocionado y todo...Tengo un montón de ganas de que me cuentes de esta aventura....
besotes
tati

Patricia Torres Cañada dijo...

Precioso...

besitos, casi de regreso.

barutarroba dijo...

me dan ganas renovadas de visitar el cono suramericano con su tranquilidad humana y grandiosidad terrestre.
buen viaje de regreso desde casi la primavera al casi otoño madrileño, besos