‘Vivir plenamente hacia lo interior igual que hacia lo exterior, no sacrificar nada de la realidad externa en beneficio de la interna y viceversa.’
(Etty Hillesum)

Conectarse

En estos días ando despidiéndome de amigas y amigos que se van de vacaciones.
En muchas de estas charlas me han hablado de la necesidad de desconexión.
Hasta hace bien poco yo era una de esas personas que se despedían diciendo esta misma expresión.
Sin embargo, en las últimas vacaciones que he tenido, me he dado cuenta que, en realidad, la desconexión me aburre, me acerca a la vida desde la banalidad y el sinsentido.
Quizás el problema es que yo he entendido mal qué se quiere decir cuando se habla de desconectar. De hecho, ahora siento la curiosidad por saber qué quiere decir cada cual cuando dice esto.
Yo, particularmente, tengo necesidad de liberarme de un ritmo que no es el que me pide el cuerpo, de una agenda apretada y de una cabeza abotargada, de la ansiedad ante el miedo por no dar abasto con todo, etc.
Si es a eso a lo que se llama desconectar, pues me identifico con esa necesidad.
Ahora bien,  hay algo profundo que me dice que no me conviene escudarme en ese verbo porque yo, en realidad, lo que quiero es conectarme, conectar con mi ritmo, con mis deseos y necesidades, con el sol y el mar, con mis lecturas, con mis paisajes interiores, con la gente que me rodea, con el mundo y la vida.
Es más, desde esa conexión, no me sale abandonar esa parte de mi trabajo que me estimula y me da vidilla. Es esa parte del trabajo que está tan vinculado a mi vida que a veces se me olvida que se trata de trabajo.
El caso es que, en realidad, quisiera estar conectada siempre...

2 comentarios:

Morgana dijo...

Amén, Graciela. (además, si te "desconectaras" en el sentido tecnológico de la palabra, ahora mismo, no podríamos leernos).

Besos Cuencanos.

esascosasdeguille dijo...

totally Gra..
Yo ayer estaba super desconectado de mi y de la vida y hoy en cambio he desplagado orejas de Dumbo y lo que me ha pedido el cuerpo era gimansio por la mañana, por la tarde bailar mientras mientras me comia un aguacate con limon y sal y luego una horita de Yoga...
Vida de Jubilator + deporte+ música+ comida rica = Superconexión
Tambien me he sentido el cuerpo igual trabajando muchas veces, sobretodo cuando hago no mas de dos talleres en un dia y en sitios donde veo y siento cuidado, escucha,silencio y mirada curiosa cientifica (amable, no digo mirada cientifica con la lupa)
me encanta esa foto tuya